PRECIO ESPECIAL GRANDES EMPRESAS!!
PREGUNTEN POR PERSONALIZACIÓN DE PRENDAS!!

Blog
Características de un buen uniforme sanitario
Assets/blog/256480 p4epad 366
17 07 / 2019

Características de un buen uniforme sanitario

¿Cómo debe ser el uniforme sanitario y la ropa para sanidad? A día de hoy, al acudir a cualquier centro hospitalario o relacionado con la sanidad, lo primero que diferencia a un trabajador sanitario es su uniforme laboral.

La ropa laboral, además de transmitir confianza, unifica a la empresa bajo una misma imagen, pero la ropa de sanidad y el uniforme sanitario debe tener unas característica especiales:

Características del uniforme sanitario

  • Debe ser cómodo y que permita facilidad de movimientos
  • El tejido debe ser hipoalergénico
  • Fácil de lavar y resistente a sustancias químicas
  • Que permita la higiene de las manos de forma eficiente.
  • Tejidos que faciliten la higiene durante la jornada laboral

Tipos de uniforme sanitario. Cómo elegir el uniforme sanitario correcto

Según la labor a realizar y dónde se vaya a trabajar: hospital, farmacia, centros de salud, enfermería o pediatría, se requerirá un uniforme diferente, siendo indispensable las características mencionadas con anterioridad. En Uniformall tenemos todo tipo de ropa laboral especial para sanidad, además te asesoramos y personalizamos tu uniforme.

  • Casacas: Para elegir la casaca sanitaria perfecta debemos fijarnos en que el tejido no propague microorganismos, no produzca estática y sea resistente a químicos. En el sector sanitario suelen ser de colores azules o verde y de tela drill (fibra vegetal, algodón y spandex). Lo cual las hace resistentes al lavado. En Uniformall tenemos casacas de diferentes tipo según las mangas, el cuello y el estampado.
  • Pantalón: Las características para elegir el pantalón sanitario son las mismas que las de la casaca, para que de esta manera el uniforme vaya unificado.
  • Batas sanitarias: impiden que la ropa o el uniforme sanitario se manche más de lo normal, y en ocasiones diferencia a los médicos y cirujanos. Disponemos de batas de manga corta o manga larga.
  • Gorros sanitarios: Imprescindibles en el mundo sanitario. Normalmente son desechables para garantizar la higiene. En Uniformall los encontrarás con diferentes motivos decorativos para darle un toque diferentes a tu uniforme laboral.
  • Calzado sanitario: A la hora de elegir el calzado adecuado es importante que éste sea anatómico y con suela antideslizante, ya que pasaremos mucho tiempo de pie y la jornada laboral suele ser larga.

En conclusión, en cada uno de los centros laborales sanitarios, los profesionales requieren de ropa laboral que resista su trabajo del día a día, siendo indispensable que el uniforme sea cómodo e hipoalergénico. En definitiva, elegir el uniforme adecuado brinda seguridad tanto al empleado como al paciente. No olvides que además en Uniformall puedes personalizarlo acorde a tu empresa.

icon-4
Categorías