PRECIO ESPECIAL GRANDES EMPRESAS!!
PREGUNTEN POR PERSONALIZACIÓN DE PRENDAS!!

Blog
¿Por qué tiene esa forma el gorro de chef?
Assets/blog/gorro chef
14 02 / 2020

¿Por qué tiene esa forma el gorro de chef?

La cocina de diseño, los gastrobares y la alta cocina están de moda. Pero ¿os habéis preguntado alguna vez de dónde proviene esa forma tan característica de los gorros de chef?

El uniforme de hostelería es muy reconocible: normalmente es blanco y con el chaleco con doble cierre, y obviamente la función del gorro de cocinero no cumple solo  una función estética sino también de higiene. Los gorros de cocina absorben el sudor de la frente de los chefs y cocineros y evitan que caigan pelos en los platos que preparan, por lo que esta función puede cumplirse con cualquier tipo de gorro. De hecho en el mercado existen diferentes gorros de cocina como bandanas, gorros franceses o rejillas para el pelo. Entonces, ¿por qué los gorros de chefs tienen esa forma?

Tenemos que remontarnos hasta el siglo XIX, donde la altura del gorro indicaba la importancia del chef, diferenciándolo de esta manera del resto de cocineros. Cuanto más alto era el gorro más importante y diestro era el chef. De la misma manera, cuantos más pliegues tiene el gorro, más formas de cocinar un alimento conoce su portador, por lo que se entiende que un chef con un gorro de 100 pliegues es capaz de cocinar diferentes especialidades de al menos 100 maneras.

Por lo que solamente un auténtico jefe de cocina debería utilizar este tipo de gorro o como también es conocido, "toque blanche".

icon-4
Categorías