PRECIO ESPECIAL GRANDES EMPRESAS!!
PREGUNTEN POR PERSONALIZACIÓN DE PRENDAS!!

Blog
Consejos para cuidar tu ropa de trabajo
Assets/blog/cuidados ropa de trabajo
08 10 / 2020

Consejos para cuidar tu ropa de trabajo

Es importante que nuestra ropa esté siempre bien cuidada, pero sobre todo debemos tener especial cuidado con nuestros uniformes de trabajo, ya que son nuestra carta de presentación hacia el cliente. Cuando trabajamos de cara al público es imprescindible transmitir una buena imagen.

Consejos para cuidar tu ropa laboral y mantener tu uniforme en perfectas condiciones

  • Sabemos que existen trabajos en los que es imposible no mancharse, como los mecánicos o los cocineros, por eso suele ser recomendable tener varios conjuntos de uniformes por si no nos diera tiempo a tenerlos limpios para la jornada siguiente.
  • Si tu trabajo requiere de que estés en contacto directo con productos que manchan, como los pintores, es recomendable usar ropa de trabajo desechable.
  • A la hora de lavar las prendas es importante seguir la información de las etiquetas: ¿a cuánto lavar la ropa? ¿se puede planchar? ¿cómo debe lavarse?... Si vuestro uniforme laboral es de colores vivos, debéis lavar las prendas del revés y a temperatura no muy alta para evitar que se desgaste el color con los lavados.
  • En el proceso de lavado debemos clasificar la ropa según el nivel de suciedad que tengan o según el tipo de tejido.
  • A la hora de secar la ropa laboral lo mejor es hacerlo al sol,, aunque no se forma directa, ya que así evitamos la humedad y que ésta se adhiera a la ropa.
  • Si nuestro uniforme laboral está compuesto por prendas con forro o entretelas debemos lavarlas en seco, a no ser que la etiqueta nos indique lo contrario.
  • Las prendas con tejidos polares deben secarse en horizontal
  • Si tendemos la ropa nada más salir de la lavadora nos será más fácil plancharla y olerán mejor, ya que evitamos la acumulación de humedad.

Como última recomendación debemos estar atentos al uniforme de manera general, es decir, estar pendientes de  que éstos no tienen enganches o descosidos, que no falten botones, etc. Una buena presencia transmite confianza de manera inconsciente hacia nuestros clientes. De la misma manera no debemos olvidarnos del calzado laboral, es importante que esté siempre limpio, por lo que debemos tener a mano cepillos, betún o abrillantador.

Y si tu ropa laboral ya empieza a perder color puedes optar con teñirla con colorante para telas, aunque actualmente existen uniformes laborales a muy buen precio.

 

icon-4
Categorías