Restaurantes: las tendencias en uniformes laborales
Al igual que cualquier prenda de ropa, la moda en uniformes laborales ha cambiado con el tiempo. Se ha pasado, por ejemplo, del predominante color negro al blanco o azul claro, como indican en Guía Hedonista.
Complementos sencillos
Los gorros altos blancos en los chefs son cosa del pasado. Actualmente sólo se ven en las películas. La tendencia ahora es llevar gorros más pequeños o directamente no llevar nada.
Los camareros del restaurante deben pasar desapercibidos, que el comensal se centre en su conversación con su acompañante y en pasar un buen rato. Es por esto que las zapatillas de colores llamativos o los uniformes diferentes no son recomendados.
Colores claros
Como mencionábamos al principio, la era del negro ha llegado a su fin. La tendencia actual en uniformes se centra en el blanco y en otros colores claros como el azul, o también hay colores cálidos.
Comodidad
Más allá del diseño, hay que tener en cuenta que los trabajadores de la hostelería pasan muchas horas trabajando, por lo que la comodidad debe ser tu principal preocupación. Prendas transpirables, adecuadas a la temporada en la que te encuentres, es lo mejor. Por ejemplo, no pongas a tus camareros americanas en verano porque tienen que estar todo el día andando y haciendo esfuerzos físicos.
También es importante atender a los detalles para que tu restaurante tenga la mejor imagen posible. Que todos los trabajadores lleven el mismo uniforme es la moda actual: ya no se distingue entre distintos cargos o puestos de trabajo.
Otro aspecto importante es la chaquetilla del chef. Además de los colores claros y la comodidad, la moda actual impone un cuello mao y los nombres del restaurante y del chef bordados en la chaquetilla.
¿Has visto nuevas ideas para renovar el aspecto de tu restaurante? Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y te de ideas para enviarnos tu diseño a Uniformall.
¡Disfruta de tu trabajo!