PRECIO ESPECIAL GRANDES EMPRESAS!!
PREGUNTEN POR PERSONALIZACIÓN DE PRENDAS!!

Blog
Ropa laboral para el sector hotelero
Assets/blog/uniformes para hoteles
20 05 / 2021

Ropa laboral para el sector hotelero

El sector hotelero ha sido uno de los más perjudicados por la crisis provocada por la COVID-19, junto con el sector turístico. Ahora que llega el buen tiempo y parece que el turismo está remontando, os damos las clave de cómo debe vestir el personal de un hotel.

Los hoteles cuentan con gran número de personal y diferentes áreas, y cuando hablamos de uniformes para hotel lo primero en lo que pensamos son en los uniformes para camareras de piso y recepcionistas, pero existen más puesto de trabajo dentro de un hotel.

Tipos de ropa laboral para hostelería según el puesto

Uniformes para porteros

En algunos hoteles cuentan con porteros, por lo el uniforme de este tipo de trabajador será la primera impresión que se lleven tus huéspedes del hotel. Ya no es suficiente con vender habitaciones, hay que vender una imagen. Algunos ejemplos de ropa laboral para porteros son:

Chaquetas con botones, abrigos, americanas, frac, chaquetas austriacas, levitas…

Uniformes para la recepción del hotel

La primera toma de contacto con nuestros clientes. Indicará el tono de nuestro hotel (elegante, relajado, playero…). Entre nuestro catálogo de ropa laboral para recepción contamos con: camisas, americanas, pantalones de pinza, faldas…

Uniformes para camareras de piso

La ropa laboral para las camareras y camareros de piso debe ser versátil y cómoda, facilitar el movimiento y ser fácil de limpiar. Este tipo de uniforme puede componerse de: casacas, pantalones de pijama, de goma, poliéster o microfibra, delantales, vestidos. Los colores más usados en los uniformes de camareras de piso varían entre: blancos, crema y grises, hasta negros o azules.

Uniformes para personal de mantenimiento

A pesar de que este tipo de trabajadores no están en contacto directo con los clientes forman parte del personal del hotel, por lo que la imagen que transmiten debe ir en consonancia con el resto del personal. Este tipo de ropa laboral se caracteriza por contar con tejidos resistentes y cómodos. Hablamos de chaquetas y jerseys de punto, batas, casacas…

Uniformes para animación

Es posible que el hotel cuente con personal de animación para las actividades y tiempo libre, si es así y el hotel debe encargarse de este tipo de uniforme, nuestras recomendaciones son camisetas, polos, bermudas, pantalones pirata…

Uniformes para restauración en hoteles

Cuando hablamos de uniformes para restauración en hoteles hacemos referencia a la ropa de cocina y a los camareros. Ambas ropas de trabajo reflejarán la elegancia de nuestro complejo. En los últimos años, la imagen de los cocineros se ha vuelto casi tan importante como sus platos, por ello deben reflejar el gusto que ellos mismos tienen en la elaboración de sus comidas: Delantales, chaquetas de chef, gorros, casacas… Normalmente estos trabajadores vestirán con tonos como el blanco o el negro.

En cuanto a los camareros, se trata de un personal que está más en contacto con los clientes, por lo que la imagen de estos marca la imagen que queremos dar. Delantales, camisas, pantalones, chaquetas, faldas…

 

Antes de que empiece la temporada vacacional debemos renovar los uniformes para hoteles. En Uniformall puedes encontrar el vestuario laboral más completo para unificar la imagen de marca de tu hotel, hostal o resort.

icon-4
Categorías