PRECIO ESPECIAL GRANDES EMPRESAS!!
PREGUNTEN POR PERSONALIZACIÓN DE PRENDAS!!

Blog
Lo que tienes que saber sobre el uniforme de cocinero
Assets/blog/792388003 cocinero jefe cocina de restaurante cenar presentar
11 01 / 2016

Lo que tienes que saber sobre el uniforme de cocinero

El uniforme de cocinero ha estado formulado durante siglos para responder a varias necesidades.

La primera de ellas es por una cuestión de higiene. La mayor parte de los elementos que forman parte de este uniforme, como explicaremos más adelante, están diseñados para asegurar que la comida se hace con la mayor limpieza posible.

Otra de ellas es la del reconocimiento como chef. Las cocinas profesionales suelen estar muy segmentadas por lo que el chef se distingue de los demás integrantes de la cocina gracias a su uniforme.

Por otra parte, también se diseñan pensando en la seguridad y comodidad del cocinero ya que el uniforme será su indumentaria más habitual.

Componentes del uniforme de cocinero

Gorro

En ninguna de las cocinas te puedes encontrar un cocinero sin gorro.

El gorro es utilizado principalmente por una cuestión de higiene, como decíamos antes. Con él, los cocineros impiden que el pelo caiga en las comidas. Además, también sirve para que en caso de que el chef esté sudando, no caiga ninguna gota en los platos.

Delantal

El delantal también es una prenda pensada para evitar que la persona ensucie su ropa.

Pero, por otro lado, también sientan que pertenecen a un equipo cuando esté se personaliza. De todas formas hay que tener cuidado ya que suele ser la prenda que más se mancha por lo que debe ser resistente a esto.

Chaqueta

Seguro que has visto muchos diseños de chaquetas de chef en la televisión, vestidos por los chef más conocidos.

El diseño de doble solapa, basado en la tradición militar, interpone una barrera entre el pecho y las posibles quemaduras que puedan causar el vapor, derrames, etc. Las mangas también protegen de cualquier tipo de quemadura o accidente que se pueda sufrir, por eso es recomendable no remangársela nunca.

De esta forma, la chaqueta es utilizada como una prenda cómoda para el trabajo de cocinero pero, sobre todo, para asegurar la seguridad.

Pantalón

Al igual que las chaquetas, están pensados para garantizar la seguridad en las cocinas. Por eso, se recomienda, entre otras cosas, llevarlos sin ninguna vuelta ya que podrían recoger restos de comida o líquidos calientes.

También se debe evitar utilizar cinturón para que se puedan quitar fácilmente en caso de quemaduras.

icon-4
Categorías