PRECIO ESPECIAL GRANDES EMPRESAS!!
PREGUNTEN POR PERSONALIZACIÓN DE PRENDAS!!

Blog
Los mejores textiles resistentes al agua
Assets/blog/sin título 1
24 02 / 2022

Los mejores textiles resistentes al agua

Los textiles son importantes cuando se trata de la ropa de trabajo, fundamentalmente cuando esta tiene requerimientos especiales, por ejemplo cuando el puesto trabajo necesita ropa impermeable, es decir fabricada con telas resistentes al agua como pueden ser: el GORE-TEX, nylon o el vinilo.

Además deben cumplir con unas características especiales como son:

-No ser muy pesados

-De fácil mantenimiento y lavado

-Duraderos y resistentes

El GORE-TEX

Realmente no es un textil, ya que básicamente es una membrana que recubre las prendas para que estas sean resistentes al agua y al viento.

Cuando se trata de ropa de trabajo para condiciones climáticas adversas este “textil” es el mejor, pero su mayor fama se debe a la ropa deportiva.

El Nylon

Lo mejor del nylon es que es un producto económico y de calidad, se puede ver en la composición de la mayoría de ropa impermeable, por que sin duda es un material de eficaz, cómodo y capaz de resistir al agua sin ningún tipo de problema.  Este fue usado en la Guerra Mundial para hacer miles de paracaídas, pero no fue hasta el final de este conflicto, que se posicionó como un textil altamente resistente al agua.

El Vinilo

Es un textil con una composición curiosa ya que se caracteriza por una base plástica y es por eso que se posiciona en los textiles altamente resistentes al agua e impermeables. El Vinilo no solo se usa para prendas de vestir, sino que o podemos ver en otros objetos como los paraguas, etc. Esto se debe a que es un material altamente moldeable y que se puede teñir con facilidad.

 

icon-4
Categorías