PRECIO ESPECIAL GRANDES EMPRESAS!!
PREGUNTEN POR PERSONALIZACIÓN DE PRENDAS!!

Blog
¿Cuándo renovar el uniforme laboral?
Assets/blog/renovar ropa de trabajo
19 10 / 2022

¿Cuándo renovar el uniforme laboral?

La ropa laboral y los uniformes de trabajo no sólo se usan para destacar a los empleados y crear imagen de marca, en ocasiones sirven como protección o para mayor comodidad. Por eso es importante renovar el uniforme laboral cada cierto tiempo, puesto que un uniforme desgastado aporta mala imagen.

La frecuencia de renovación del uniforme de trabajo dependerá del sector.

No se desgastan de la misma manera el calzado de trabajo de un obrero que el de un recepcionista. De la misma manera que no se desgasta la ropa laboral de un hospital con la misma frecuencia que la de un supervisor.

En ocasiones, y dependiendo del sector, se renueva la ropa de trabajo por temporadas (invierno/verano), pero en aquellos trabajos donde la ropa está expuesta a agentes, desinfectantes, el uso diario y demás, deberemos renovarla más asiduamente.

¿Cuándo renovar los uniformes de hostelería?

La imagen de los hosteleros es muy importante de cara al negocio, por eso deben tener un uniforme impoluto. En la mayoría de los casos, este sector renueva sus uniformes con las temporadas o cambios de estaciones (de camisa larga en invierno a camiseta corta o polos en verano). SI con esos cambios la ropa sigue manteniendo su buena imagen no debemos renovarla más veces. Sin embargo, cuando hablamos de ropa de trabajo para cocineros sí que deberemos renovarlas más continuadamente (pueden sufrir quemaduras, manchas, etc). Y al ser un sector donde los trabajadores pasan mucho tiempo de pie no debemos olvidarnos de renovar el calzado laboral si éste no cumple con las necesidades de los trabajadores.

¿Cuándo renovar los uniformes sanitarios?

En los hospitales y clínicas veterinarias normalmente se hace entrega de 2 juegos de uniforme y calzado que se renuevan cada 6 meses. Al ser un sector expuesto a diferentes agentes, los tejidos son más duraderos y resistentes a manchas y lavados.

¿Cuándo renovar los uniformes del sector de la construcción?

En este sector, la renovación de la ropa de trabajo se hace con el cambio de estación.

¿Cuándo renovar la ropa de alta visibilidad?

Las bandas reflectantes de la ropa de trabajo de alta visibilidad puede perder efecto con los lavados, por eso normalmente habrá que renovarla pasados un número concreto de lavados, los cuales suelen especificar los fabricantes.

Obviamente, en el caso de que se realice una renovación de la marca (colores corporativos, cambio de logotipo) habrá que renovar todo el vestuario laboral.

Y aunque hemos comentado que la renovación de los uniformes depende del sector, es importante saber que cuánto mayor calidad tenga la tela, más resistentes y duraderos serán.

 

icon-4
Categorías