PRECIO ESPECIAL GRANDES EMPRESAS!!
PREGUNTEN POR PERSONALIZACIÓN DE PRENDAS!!

Blog
Normativa ropa laboral
Assets/blog/normativa ropa laboral
09 01 / 2023

Normativa ropa laboral

 

La ropa laboral y los uniformes de trabajo, sobre todo en algunos sectores específicos como el industrial, el hostelero o el sanitario deben cumplir con una normativa.

 

Normativa ropa de protección

La ropa de protección se rige por la normativa EN ISO 13688. Esta norme especifica los requisitos generales de ergonomía, inocuidad, tallaje, envejecimiento y etiquetado de ropa de protección. Sólo puede usarse en conjunto con otro normativa.

 

Normativa ropa laboral para ambientes fríos

EN 14058. Protección contra los efectos de ambientes fríos entre -5ºC y 10ºC

 

Normativa para soldeo y afines

EN ISO 11611. Protección contra salpicaduras, contacto corto con llama y calor radiante del arco eléctrico. Minimiza el riesgo de choque eléctrico por contacto con los materiales conductores.

            Clase 1: Protección contra técnicas de soldadura y situaciones menos peligrosas que producen menores niveles de salpicaduras de metal fundido y calor radiante.

            Clase 2: Protección contra técnicas de soldadura y situaciones más peligrosas que producen mayores niveles de salpicaduras de metal fundido y calor radiante.

 

Normativa ropa laboral para la lluvia

EN 343. Protección  en ambientes caracterizados por la posible combinación de estas condiciones: lluvia, niebla, humedad del suelo y viento en temperatura de hasta -5ºC.

 

Normativa ropa laboral calor y llama.

EN ISO 11612. Protección ante la exposición a calor radiante, convectivo o por contacto y ante salpicaduras de metal fundido. Propagación limitada de la llama.

 

Normativa ropa laboral alta visibilidad

EN ISO 20471. Visibilidad del usuario bajo luz diurna y/o bajo iluminación de faros en la oscuridad ( en situaciones de riesgo alto).

 

Normativa ropa laboral con propiedades electrostáticas

Prendas con propiedades de disipación electrostática para evitar descargas incendiarias.

 

Normativa ropa laboral visibilidad mejorada

EN 17353. Visibilidad del usuario bajo luz diurna y/o bajo iluminación de faros en la oscuridad (es situaciones de riesgo medio).

 

Normativa ropa laboral en riesgo térmico de arco eléctrico.

IEC 61482-2. Ofrece resistencia al calor y la llama a trabajadores expuestos a riesgo de arco eléctrico.

 

icon-4
Categorías